Google Calendar

Google Calendar 201404014

El calendario de Google para Android

Google Calendar es un calendario que se puede sincronizar con la nube. Al principio formaba parte de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero ahora es una aplicación independiente. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Puedes añadir múltiples cuentas
  • Se sincroniza con todos los dispositivos
  • Visualmente fantástico

CONTRAS

  • No puedes ver un mes o una semana entera
  • No se sincroniza con Facebook

Bueno
7

Google Calendar es un calendario que se puede sincronizar con la nube. Al principio formaba parte de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero ahora es una aplicación independiente.

Añade y edita eventos en un segundo

La app se abre en forma de horario por defecto y muestra un periodo de tiempo variable según el número de entradas que haya en tu calendario. Puedes seleccionar la vista por día o la de cinco días, pero no puedes ver una semana o un mes completo. Sí que existe la posibilidad de ver temporalmente los días que tienes ocupados, pero no los detalles concretos.

Cuando añades una cita en Google Calendar, puedes invitar a los contactos en tu teléfono, añadir una ubicación, seleccionar el fuso horario, marcarlo como cita repetitiva, escribir una nota y cambiar el color. A continuación, puedes enviar un correo electrónico del evento a todos los que quieras invitar.

Google Calendar se sincroniza con Gmail, así que desde el correo se te añadirán citas –como las reservas de los vuelos– automáticamente y se te enviarán notificaciones si el vuelo se retrasa (si recibes un email que te lo indique). No se sincroniza con Facebook ni Outlook, por lo que tendrás que añadir las fechas de los cumpleaños manualmente.

También te muestra fotografías divertidas para acompañar las entradas del calendario. Por ejemplo, la comida tiene una imagen de unos platos y unos cubiertos. Y diciembre tiene nieve y unos esquís.

Práctico y elegante

Google Calendar luce el nuevo Material Design de Android Lollipop y es más elegante, colorido y visual. Añadir un evento es muy fácil. Solo hay que tocar el gran botón rojo de la parte inferior derecha y rellenar los espacios. La opción autocompletar te ayudará a escribir los datos y las personas involucradas en la cita.

La vista en forma de horario es una gran mejora y hace que Google Calendar sea mucho más fácil de usar. Sin embargo, no es muy práctico que solo puedas ver hasta un máximo de cinco días.

Le faltan algunas opciones

Google Calendar funciona bien y tiene muchas opciones prácticas, como añadir contactos a las citas y sacar eventos automáticamente desde Gmail. Sigue sin ser el mejor calendario en cuanto a gestión y productividad, pero va mejorando.

Cambios

  • Puedes cambiar los colores
  • Más opciones para eventos recurrentes
Google Calendar

Descargar

Google Calendar 201404014